El street style parisino está de vuelta y cada vez más demandado, habiendo entrado en las tendencias de Pinterest en las últimas semanas. El regreso del estilo europeo, que selecciona referencias clásicas y románticas, promete ser aún más buscado con el estreno de Emily in Paris, una serie de Netflix, en agosto, además de ser la elección perfecta para el invierno. Romántica, elegante y democrática.
Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Jane Birkin… ¿Qué tendrán estas mujeres que todas hemos querido alguna vez ser como ellas? Ah, si, son parisinas y, por lo tanto ( y sin miedo a equivocarnos), forman parte del clan de las mujeres más inspiradoras del mundo. Y es que si algo tienen las chicas francesas, es ese estilo chic, ese ‘je ne sais quois’ que hace que nos quedemos absolutamente hipnotizadas. ¿Es la ropa, es el pelo, es la actitud? Quizás tenga que ver con algo más allá de lo divino y lo humano, algo con lo que nacen y, simplemente, muestran como algo natural.
No es lo que se ponen, es cómo se lo ponen. Seguro que alguna vez has fantaseado con añadirle un toque puramente parisino a tu look con una boina pero, al ver que no perteneces al clan, has tirado la toalla. Lástima, otra vez será…
Hoy, se hablan de nuevos códigos de la moda parisina, de las parisinas millenials, de que si las parisinas se reinventan… Sí, estamos de acuerdo. Pero la eterna moda a seguir, tiene un ADN inamovible que permanece en el tiempo y lo seguirá haciendo. Es justo a eso a lo que nos tenemos que agarrar para poder copiar (o al menos intentarlo), a las mujeres abanderadas del chic. Jeanne Damas, Inés de la Fressange y Caroline de Maigret son, probablemente las embajadoras coetáneas por excelencia del estilo parisino actual.
Han sido precisamente ellas junto al más auténtico Street Style de las Semanas de la Moda de París, quienes nos han servido de inspiración. Pero esta vez, no nos hemos ceñido a quedarnos en un simple ‘consigue el look’, sino que, a través de un severo escaneado de outfits y fotografías, hemos desgranado las verdaderas claves del ADN parisino que te hablamos. (Sí, te las vamos a contar)
Más allá de la boina, la barra de pan y el libro, tenemos las claves y looks que comparten las chicas de la moda patria francesa para derrochar el estilo envidiado por todas. Exquisitamente desaliñadas: así son ellas y de esta manera consiguen serlo de una manera magistral.
¡La moda parisina puede ser para ti! Lee otras ideas
1. Estilo Gentelman
Fueron las parisinas las que nos enseñaron a asaltar el armario de nuestros chicos. La blazer XL es una buena opción para tus looks que contienen una de las claves del estilo a lo parisienne.
2. Las rayas, siempre
Si la moda parisina tiene un estampado por excelencia, son las rayas horizontales. Quién mejor para constatarlo que Caroline de Maigret, toda una referente de este estilo quien, como vemos en la foto, apuesta por una camiseta a rayas azules, la famosa marinera de Coco Chanel.
3.El eterno blanco y negro
¿Hay un grupo más parisino que Jane Birkin con sus dos hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon? Ellas lo tienen claro: el estilo más perseguido de todo el mundo tiene colores eternos; el blanco y el negro.
4. Molan y lo saben
Saben que son envidiadas por todo el planeta (y quizás por parte de algún otro). Es por eso que, la auténtica parisina toma cafés en terrazas con sus amigas para que toda paseante caiga rendida a su estilo.
5. Son de clásicos
Las parisinas adoran los clásicos, es por eso que no es raro verlas con bolsos Loewe, Chanel o Hermés. Son buenas herederas y saben transformar y adaptar el legado que reciben a sus looks más actuales.
6. Sí al ‘college’
El estilo college es otra de las claves de la moda patria parisina. Esa eterna juventud que nos enamora, por ejemplo, de Audrey Tautou. ¿No parece que todo es fácilmente combinable? Un vaquero, una camiseta básica, el chaleco college, ¡et voilá!
7. Pelo al viento
El pelo de toda parisienne ha de tener las siguientes características: media o larga melena y efecto ‘me acabo de levantar’. ¿El truco? Duerme con el pelo aún húmedo recogido en un moño bajo o en una trenza. ¡Lo tienes!
8. Básicos siempre
Los básicos no te pueden faltar para alcanzar (si es que es posible) el estilo de la uténtica parisina. Caroline de Maigret nos lo demuestra. ¿O es que acaso hay algo más básico que un vaquero, una chaqueta marrón y un bolso negro?
9. La actitud
Además de la ropa, algo muy importante a la hora de desprender ese allure parisino es, sin duda, la actitud. La auténtica parisina por excelencia y referente estilísica sabe perfectamente cómo hacerlo.
10. Hacen femenino cualquier look
Nunca un sastre fue tan femenino que enfundado en una parisina. Inés de la Fressange lo consiguió una vez más en el último desfile de la Alta Costura de París.
11. Desaliñadas
Son chic, si, pero perfectamente desaliñadas. Ejemplo de ello es Lou Doillon, que suele optar por un look casual chic muy característico.
12. Reinas de las combinaciones aparentemente imposible
Cuando nunca pensabas en combinar dos prendas tan dispares como un jersey oversize y una falda midi, llegan ellas y lo deseas.
13. Sí al look andrógino
Lo suyo es jugar con los contrastes, y uno de los más evidentes es el del estilo femenino y masculino. La parisina siempre consigue un look andrógino perfecto.
15. Combinan clásico y moderno
Caroline de Maigret fue el mejor ejemplo de ello al lucir la clásica cazadora vaquera con vaqueros y otra cazadora. O lo que es lo mismo, revisitar un total look de lo más clásico.
16. Siempre natural
Es sin duda alguna el rasgo más característico de la parisina: es totalmente natural. Nada de florituras.