Lo reconozco, ME ENCANTA LA FRUTA. No voy a entrar en los innumerables beneficios que tiene comer fruta =). Pero hoy os enseñaré algunas imágenes que he encontrado de formas de animales muy divertidas que algunos papás han creado con la fruta.
¿Porque hay que discutir para comer fruta, verdura o cualquier otra comida? ¿Conseguiréis así vuestro objetivo? ¿Conseguiréis que se coman la fruta? Supongo que algunos si, pero muchos terminareis enfadados, con gritos o incluso con castigos.
Os animo a que probéis a crear formas de animales, a alargarles en todo momento aunque tengan un trozo de fruta en la boca y hagan cara de: «¿Puedo tirarlo? Mira que cara de asco te estoy poniendo.» Utilizad un lenguaje positivo en todo momento (Muy bien, eres un campeón, madre mía ya te veo hasta más fuerte…). Los resultados son fantásticas y aquí si que os hablo desde mi experiencia.
Ahora tan solo necesitáis diferentes frutas y +5 minutos libres para crear animales realmente divertidos.
¿Hacer que tus hijos coman fruta es una batalla que nunca puedes ganar? No estás sola en esa guerra, junto a ti hay millones de madres en todo el mundo con el mismo problema. Pero no te preocupes, tenemos la solución para que tus pequeños coman más saludable (aunque te advertimos que cuesta un poco más de trabajo).
A continuación te vamos a mostrar una serie de elaboraciones llenas de creatividad con fruta divertida: animales con fruta, muñecos… Ya verás como en muy poco tiempo tus hijos te pedirán fruta a todas horas.
¡FORMAS DE ANIMALES MUY DIVERTIDOS CON FRUTAS!
Lo que tienes que hacer es transformar la fruta aburrida en un platillo divertido, tus nenes los adorarán y tendrán una dieta equilibrada sin que tengas que meterles la comida a la boca.
Estas son solo algunas ideas de cómo puedes presentar la fruta a tus hijos para que se vayan aficionando poco a poco a su consumo, incluso si hasta ahora se han mostrado reacios a ella. No hay nada que unas buenas dosis de humor y creatividad no puedan conseguir.